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Cómo ser docente

Tus habilidades de instructor incluyen competencias clave en cualquier persona dedicada a la enseñanza y la formación. Estas te permiten transmitir eficazmente conocimientos y destrezas de manera individual o grupal, garantizando que se cumplan los objetivos de aprendizaje.

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¿Qué es la formación académica no reglada?

La formación no reglada es un tipo de educación que se enfoca en adquirir habilidades y conocimientos para un área específica, sin seguir un plan de estudios establecido oficialmente.

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  • La enseñanza no reglada se enfoca en adquirir habilidades y conocimientos específicos, mientras que la enseñanza reglada tiene un enfoque más amplio y general.
  • La enseñanza no reglada puede ser impartida por empresas, organizaciones o profesionales independientes, mientras que la enseñanza reglada es impartida por instituciones educativas acreditadas.
  • La enseñanza no reglada no tiene requisitos de acceso, mientras que para acceder a la enseñanza reglada puede ser necesario contar con determinados requisitos de edad, educación o experiencia profesional previa.
  • La educación no reglada tiene varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Flexibilidad: al no estar regulada por programas oficiales, la formación no reglada puede adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos o normativos, así como también a las necesidades y horarios del alumnado.
  • Enfoque en habilidades específicas: la formación no reglada se enfoca en adquirir habilidades y destrezas concretas, lo que puede ser más relevante y útil para el desarrollo personal y profesional.
  • Costo: en general, la formación no reglada es más económica que la formación reglada, ya que no hay costos asociados con la acreditación o certificación oficial.
  • Aunque la formación no reglada no depende del gobierno o instituciones educativas, existen ciertos requisitos que deben cumplirse para impartir cursos de formación no reglada de manera efectiva y ética.

  • Conocimiento y experiencia en el tema
  • Habilidades de enseñanza
  • Metodología de enseñanza
  • Ética y responsabilidad
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